Ciencia y Tecnología

UPT impulsa el emprendimiento a través de talleres y conferencias

TULANCINGO DE BRAVO, 12 ENE/News Hidalgo/.- Uno de los principales objetivos de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) es el fomento de la cultura emprendedora a través de cursos, talleres y conferencias, con el fin de identificar a potenciales emprendedores de negocios, orientarlos en el desarrollo de ideas innovadoras y enriquecer sus perfiles de emprendedor; por tal motivo, se llevó a cabo el “Campamento Emprendedor” con la finalidad dar asesoría y capacitación mediante talleres y conferencias a los estudiantes de esta casa de estudios.

Lo anterior en seguimiento al plan de trabajo de la Coordinación de la incubadora de empresas, motivando a los emprendedores y acercándoles las herramientas necesarias para que su idea de negocio se vea culminada en una empresa incubada. En esta ocasión, se contó con la participación de 40 alumnos de distintos Programas Educativos.

Algunos de los talleres, fueron: “Generando ideas de negocios” impartido por Juan Antonio Cárdenas Franco, Profesor de tiempo completo de la UPT; “Modelo Canvas y Speech” a cargo de David Othoniel Rojas Pérez, facilitador de innovación y emprendimiento del Centro de Inclusión Digital Tulancingo y la conferencia “Maketing Digital y Comercio electrónico” por Valente Licona Carrasco, Director de la empresa Zeniaq Technologies.

Cabe destacar que en el taller “Elabora tu proyecto” los ponentes antes mencionados, en conjunto con Gabina Julieta Ortega Álvarez, profesora de esta institución; dieron una serie de problemáticas de la región, con el objetivo que los alumnos buscarán una idea de negocio con la finalidad de solucionar dicha problemática, se obtuvieron seis ideas de negocio a las cuales se les dará puntual seguimiento en la incubadora de empresas.

El Rector de esta institución, Arturo Gil Borja, mencionó que de igual forma, se llevó a cabo un panel de jóvenes emprendedores, donde participaron ex alumnos de esta casa de estudios quienes cuentan con negocios propios y fueron el motor para motivar a los alumnos a realizar proyectos de negocios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba