Ciencia y Tecnología

UPT llevó a cabo la conferencia “Ideas Tecnológicas para tu negocio” de manera virtual

TULANCINGO DE BRAVO, 30 MAY/NEWS HIDALGO/.- En seguimiento a las actividades realizadas de manera mensual, enfocadas al fortalecimiento del emprendimiento, en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), se llevó a cabo la conferencia “Ideas Tecnológicas para tu negocio” de manera virtual, en la cual estuvieron presentes más de 170 estudiantes de los diferentes programas educativos, de esta casa de estudios.

La charla, estuvo a cargo del Profesor Investigador de la UPT, Luis Roberto Morales Manilla, quien ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al desarrollo de software dentro de la academia, lo cual le ha permitido enfocarse a proyectos de nivel estudiantil e investigación; llevando el seguimiento de los mismos hasta convertirse en startups y pequeñas empresas con crecimiento en el Estado. Ha participado como mentor de equipos finalistas del concurso de tecnología “Imagine Cup” a nivel nacional e internacional de 2013 a 2018, logrando posicionar proyectos en los primeros lugares. Es ponente recurrente en varios Meetups y diversos eventos tecnológicos en el país.

Morales Manilla, compartió con los asistentes los elementos informáticos más usados actualmente, como lo son: página web del negocio, sistema de ventas en línea, aplicación móvil, posicionamiento en buscadores web, dominio web propio y correo empresarial. “Con estos elementos podemos arrancar cualquier idea y posteriormente agregar otras características más avanzadas, como son el uso de Inteligencia Artificial para el análisis de la información, Chat Bots para atención al cliente, visualización de datos, entre otras alternativas que son parte de las tendencias tecnológicas actuales” finalizó el especialista.

Cabe destacar la importancia de fortalecer los conocimientos de las personas emprendedoras mediante cursos enfocados, aplicando la tecnología a su favor, tales como los que se imparten en la incubadora de empresas de esta casa de estudios, los cuales se realizan de manera mensual, dirigidos a la comunidad de la UPT.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba