Salud

UPT realiza campaña preventiva de la salud del hombre

TULANCINGO DE BRAVO, 05 MAR/News Hidalgo/.- Dentro de las actividades desarrolladas en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), como Universidad Promotora de Salud, se encuentra llevar información de prevención y cuidado de la salud a integrantes de esta casa de estudios; así lo dio a conocer el Rector de esta institución, Arturo Gil Borja, en la “Feria de la Salud del Hombre”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de esta casa de estudios.

En coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y con la participación de 90 asistentes, entre estudiantes, docentes y administrativos; a quienes les aplicaron vacunas de Hepatitis B y Tétanos, así como pruebas rápidas de VIH y Sífilis y tomas de glucosa, se entregó material informativo sobre el Cáncer de Próstata a través del Módulo de Salud Preventiva.

De igual manera se difundió información para contrarrestar el sobrepeso y obesidad, mediante hábitos alimenticios y activación física, a fin de prevenir y disminuir padecimientos, como son Hipertensión y Diabetes. Asimismo, se llevó a cabo la entrega de cepillos dentales, compartiendo con los presentes la técnica correcta del cepillado dental.

Detectar enfermedades de manera oportuna es una prioridad de la presente administración, encabezada por el Gobernador del Estado Omar Fayad Meses; ya que permite tener un diagnóstico y tratamiento inmediato, lo cual es de suma importancia; ya que muchas personas desconocen tener algún padecimiento crónico degenerativo, señaló el Rector de la Institución.

Finalmente Gil Borja, expresó “debemos prevenir y orientar a nuestros estudiantes, impulsando educación en este rubro, por lo que continuaremos desarrollando estas actividades con el objetivo de mejorar las condiciones de salud, calidad de vida y el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba