Ciencia y Tecnología

UPT realiza Feria Virtual de Estadías en colaboración con Interhood

TULANCINGO DE BRAVO, 06 AGO/News Hidalgo/.- Como parte de las actividades realizadas para fortalecer la educación integral y formativa de la comunidad de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y con el objetivo de colocar a los estudiantes próximos a realizar estadía en el periodo septiembre-diciembre en organizaciones del sector productivo, se llevó a cabo la “Feria Virtual de Estadías UPT” en colaboración con la empresa Interhood, quienes contribuyeron en el proceso de reclutamiento y selección de alumnos.

La estadía, permite a los estudiantes incorporarse de tiempo completo a una organización acorde a su perfil, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro del programa de estudios y obtener los elementos que le permitan estar inmersos dentro del campo laboral. Desarrollando un proyecto que solucione una problemática dentro de la empresa o actividades que doten de experiencia a los estudiantes.

Interhood coadyuva a solucionar las áreas de oportunidad detectadas en la realización de prácticas profesionales, como lo son: proceso de reclutamiento y selección de estudiantes, duración y falta de eficacia en la búsqueda de los candidatos ideales para las vacantes. Enfocándose hacia el desarrollo profesional de los estudiantes. Los servicios que ofrece principalmente, son: Prácticas y primer empleo.

Con una participación de más de 300 estudiantes, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una presentación de tres minutos, exponiendo en breve: carrera, cualidades y aptitudes, frente a 20 empresas hidalguenses; para que puedan ser seleccionados y con ello, desarrollar sus estadías, en áreas de servicios o de investigación, ya sea en organizaciones públicas o privadas adecuadas al perfil profesional.

El Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, mencionó que estas actividades permiten que los estudiantes inicien el acercamiento con el sector laboral, esto, con la posibilidad de ser contratados, de acuerdo al desempeño demostrado. Recordó que actualmente, egresados de esta casa de estudios se encuentran trabajando en empresas transnacionales, como lo son: Samsung, Toyota y Nissan, así como en embajadas en el extranjero; lo anterior derivado de las estadías realizadas en dichas organizaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba