Salud

Urgencias frecuentes de temporada decembrina: ISSSTE Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 12 Dic /News Hidalgo/.-  Durante la temporada de fiestas decembrina, en clínicas y hospitales, se presentan diversas urgencias a causa de quemaduras, accidentes de tránsito, intoxicaciones, entre otras, es por ello que la Delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), da a conocer las principales emergencias, para estar alertas y tomar las medidas preventivas necesarias..

Las quemaduras son una urgencia por accidentes que pueden ocurrir por exposición con aceites, agua hirviendo o por el encendido de pirotecnia, por ello la importancia de no permitir a los menores que entren o jueguen en la cocina, así mismo debe de existir la supervisión en todo momento de niños y ancianos, para evitar este tipo de accidentes.

En este caso, si se presenta algún tipo de quemadura, es importante no aplicar nada sobre la piel, no cubrirlas ni hacer curaciones, únicamente enjuagar y trasladar al hospital más cercano para una intervención oportuna.

Otras de las emergencias más frecuentes, es la intoxicación por alimentos o bebidas alcohólicas, que pueden presentarse por los cambios de dieta, la ingesta excesiva o el consumo de alimentos vencidos o adulterados en el caso del alcohol, por ello la importancia del lavado de alimentos, la refrigeración correcta y adquirir alimentos y bebidas en sitios seguros.

Si presentan síntomas como dolor abdominal, mareos, malestar, sudoración, cólicos, nauseas, diarrea, vómito y dolor de cabeza, probablemente presente una intoxicación, y lo más importante es no auto medicarse e ingerir abundantes líquidos para evitar deshidratación, así como acudir a su Unidad médica.

Los accidentes de tránsito durante estas fechas, ocurren principalmente por la mezcla de alcohol y velocidad, por ello la importancia de no manejar bajo los efectos de esta sustancia, no manejar cansado y respetar las reglas de tránsito, para así evitar estos incidentes.

La Delegación Estatal del ISSSTE recomienda que durante esta temporada se disfruten las fiestas decembrina de una manera responsable, debiendo tomar en cuenta las medidas preventivas que nos permitan continuar con las celebraciones de fin de año, completamente sanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba