Política

Urgente transformar el rumbo del campo hidalguense: Napoleón González

PACHUCA DE SOTO, 08 NOV/NEWS HIDALGO/.- Para conocer la situación real del campo hidalguense, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González Pérez inició una gira de trabajo en las distintas regiones del estado para identificar las necesidades más urgentes, establecer un contacto cercano con la gente trabajadora del campo y generar un diagnóstico que permita eficientar los recursos.

Aseguró que el reclamo más reiterado es el olvido de las autoridades, que durante años no pisaron ni visitaron a las y los productores del campo. Agregó que dicho abandono se ve reflejado en la actividad agrícola que reportó un descenso del 11.7 por ciento en junio de este año, lo que posicionó al estado como el último lugar a nivel nacional.

Por ello consideró fundamental recorrer todo el territorio hidalguense para conocer el rezago que existe, “el campo necesita urgentemente de la Cuarta Transformación, tenemos que comenzar a cambiar el rumbo del campo, que deba ser comprendido como un espacio de bienestar y no de pobreza, estamos en un proceso de transformación y este abandono debe acabar”, expresó el funcionario estatal.

Explicó que a los distintos lugares que visita, prevalece la desconfianza, “tan sólo en el sector cafetalero es urgente renovar los cafetales, ya que por su edad oscilan entre 40 y 50 años, por lo que su productividad es baja”, ejemplificó.

La falta de infraestructura hidráulica en el campo es una exigencia constante ante la escasez de agua, “nuestros cuerpos de agua están secos y tenemos que generar infraestructura que nos permita eficientar el abasto y disminuir el desperdicio del vital liquido”, consideró el titular de la Sedagroh.

Manifestó que hay mucho por hacer, “hoy Hidalgo y el campo están en buenas manos, bajo el liderazgo de nuestro Gobernador Julio Menchaca Salazar; “tenemos que inyectarle recursos al campo hidalguense y seguir apostándole al sector agropecuario para que la producción de aguamiel de maguey, alfalfa, cebada, granada, cempasúchil, coliflor, miel de abeja, leche de bovino, entre otros productos siga en los primeros lugares de producción nacional”, manifestó Napoleón González.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba