Salud

Usar zapatos deportivos adecuados evita el desarrollo de lesiones: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 09 Nov /News Hidalgo/.-  La práctica deportiva siempre traerá beneficios a la salud, entre los que se destacan, mantener un peso óptimo, aumento de flexibilidad, un efectivo aprendizaje, estimular la producción de energía, acrecentar la autoestima, así como el estado de ánimo y hasta la sexualidad.

Es por ello que cuando se pretende realizar la práctica de algún deporte, se recomienda utilizar el calzado adecuado el cual está determinado por el tipo de esfuerzo físico se le va a llevar a cabo, dijo el traumatólogo del HGZMF No. 6 del IMSS en Tepejí del Río en Hidalgo, Ángel Ignacio Cano Rodríguez.

“Se debe adquirir zapato deportivo en una tienda especializada y evitar falsificaciones que no ofrecen algún tipo de seguridad en cuanto a sus materiales probablemente los costos sean más elevados pero la salud en nuestros pies no se puede tomar a la ligera”, indicó.

La elección de los tenis es fundamental, por lo que se recomienda buscar un zapato que se ajuste al pie, evitar molestias desde la primera vez que se usan, correr o caminar un poco al momento de la compra para detectar sí existe alguna molestia, además de tomar en cuenta el confort para los pies, ya que de nada sirve que se tenga una buena imagen si el zapato no cumple con las medidas necesarias para el desarrollo de la disciplina que se pretende realizar, mencionó el especialista.

Refirió que las tallas cambian de un fabricante a otro, por lo que adquirirlos sin medirlos es un riesgo. El momento ideal para hacer la compra es cuando se ha terminado de hacer ejercicio, debido a que los pies se , por lo tanto se pueden presentar molestias posteriores a la adquisición.

En el caso de mujeres que tienen pies grandes o anchos deben considerar comprar zapatos para hombres, ya que tienen un corte más amplio y el mismo largo, afirma el traumatólogo del IMSS, Por lo que es importante acudir al área médica de la unidad de medicina familiar correspondiente en caso de tener dudas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba