Policiaca

Va hombre a la cárcel por el delito de violación equiparada agravada

PACHUCA DE SOTO,Hgo.09 AGO/News Hidalgo/.-Un hombre fue sentenciado a 20 años y tres meses de prisión, luego de que el equipo de ministerios públicos de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad acreditó su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada.


Los hechos de los que resultó responsable Mario “N”, tuvieron lugar en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Atempa del municipio de Tizayuca, en mayo del 2018.
El agresor llevó a su víctima a un dormitorio para acostarla sobre la cama, desprenderla de su ropa y atacarla sexualmente. Sin embargo la madre de la menor se percató de los hechos y de inmediato llamó a las autoridades policiales, quienes acudieron en su auxilio, asegurándolo para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Derivado de los hechos, familiares de la agraviada acudieron a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para denunciar ocurrido.
Personal de la Subprocuraduría, recabaron los indicios necesarios para probar ante la autoridad judicial la culpabilidad de Mario “N”, por el delito de violación equiparada agravada.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria de 20 años y tres meses de prisión en contra de Mario “N”, por el delito de violación equiparada agravada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba