Policiaca

Va la cárcel por violencia familiar agravada en Tulancingo

TULANCINGO, 22 ABR/NEWS HIDALGO.- Por violencia familiar agravada, un hombre fue sentenciado a un año y seis meses de prisión, luego de que agentes del Ministerio Público, adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditarán su responsabilidad ante la autoridad judicial.

Los hechos que fueron materia de imputación  contra el probable identificado como Mario “N”, ocurrieron el 19 de marzo de 2019 en Tulancingo de Bravo, cuando el agresor violentó a su víctima.

Derivado de estos hechos, la persona agraviada acudió a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para denunciar lo ocurrido e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Los agentes de del ministerio público encargados de dirigir las investigaciones se allegaron de pruebas necesarias para presentarlas ante el juez de control con el fin de obtener la vinculación a proceso del imputado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal el tribunal de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo dictó sentencia condenatoria  de un año seis meses de prisión contra Mario “N” por violencia familiar agravada.

Además impuso el pago de una multa económica por concepto de reparación del daño, así como la suspensión de derechos civiles y políticos. FOTO ILUSTRATIVA

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba