Política

Van contra cafres del Transporte Público en zona metropolitana

PACHUCA DE SOTO, 01 AGO/News Hidalgo/.- A efecto de mantener el orden y no bajar la guardia sobre la vigilancia permanente que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), ha desplegado desde el inicio de la presente administración sobre las condiciones en las que opera el transporte público en la entidad.

Ayer por la mañana y en la noche se efectuaron dos operativos especiales en Pachuca, los cuales fueron ejecutados por personal de todas las coordinaciones regionales de la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), y dio como resultado el levantamiento de 25 sanciones a unidades del servicio público, tanto individual como colectivo, destacando dos camionetas remitidas a corralón, una por no contar con póliza de seguro vigente y la otra por circular con placas sobrepuestas.

Por la mañana y ante las constantes quejas de vecinos del fraccionamiento La Providencia, donde en las últimas dos semanas han ocurrido accidentes en los que se han involucrado unidades del servicio colectivo, el STCH desplegó a su personal en este sitio, donde en total fueron sancionadas 14 unidades del servicio colectivo, de las cuales dos fueron remitidas a corralón, y en las otras 12 los conductores fueron multados por las malas condiciones físico-mecánicas de las camionetas o por circular con sobrecupo de pasajeros.

En el operativo nocturno sorpresa, dirigido especialmente al servicio de taxi metropolitano, se instalaron ocho puntos de revisión en zonas clave de la ciudad, como son: Galerías, Venta Prieta, Colosio frente a Walmart, Hospital General, Sams, Central de Autobuses, Zona Plateada y Plaza Juárez. Se revisaron 124 unidades vehiculares y se sancionaron a 11 conductores, desglosados del siguiente modo: seis por mal estado físico-mecánico de los vehículos; cuatro por no portar el tarifario autorizado a la vista de los pasajeros y una más por hacer base en sitio no autorizado.

Con estas y otras acciones, la Secretaría de Movilidad y Transporte reitera que mantendrá la vigilancia permanente para que concesionarios, permisionarios y operadores actúen en el marco de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su Reglamento, apegándose a los requisitos y lineamientos para brindar a los ciudadanos un transporte público moderno, seguro y eficiente.

La dependencia estatal reitera la invitación a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 01 800 503 20 02, donde con gusto serán atendidos en horarios y días hábiles.

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