Policiaca

Varias detenciones por robo en el municipio de Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 07 DIC/News Hidalgo/.- En menos de 24 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, logra la detención de una persona del género masculino, el cual es señalado como el responsable del presunto delito de robo a transeúnte; además de la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

DETENCIÓN DE PRESUNTO IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO

Sobre el aseguramiento se dio a conocer que la Central de Radio de la corporación policial recibió un reporte vía radio, en el que se le solicita el apoyo, ya que en la zona del Aurerra de la Zona Centro, una pareja (un masculino y una femenina), habían intentado robar las pertenencias de una persona.

Por este motivo, de manera inmediata se da la voz de alerta y se implementa un operativo de búsqueda y localización, ya que la víctima denunció que los presuntos asaltantes tras cometer el delito habían abordado un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con cuadros amarillos.

Minutos más tarde, se recibe otra llamada de auxilio, en la que se da a conocer que sobre la calle 18 de Julio, en el Barrio del Pedregal, una persona había sido víctima de un robo, misma que proporciona las características de los presuntos responsables, las cuales coinciden plenamente con las que habían dado con anterioridad.

Momentos después uniformados que circulaban sobre la avenida Juárez Sur, dan la voz de alerta y afirman que la unidad con las características señaladas circula a la altura de la sucursal del OXXO que se localiza a la entrada de la Unidad Habitacional Geovillas.

Por este motivo se inicia una persecución, sin embargo al notar la presencia de los uniformados, la mujer desciende de la unidad y se da a la fuga pie tierra; mientras que continúa el seguimiento al vehículo, el cual es detenido metros más adelante y en donde se le pide a su conductor que descienda para realizarle una revisión, por lo que al bajar de la unidad se observa en el interior del carro la mochila con las características descritas por la víctima de robo.

En consecuencia se logra la detención de A.P.S., de 44 años, quien es vecino del municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México, mismo que fue trasladado al área de retención primaria y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito de robo.

Ante esta autoridad también se puso a disposición el botín y el vehículo Marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2016, el cual fue remitido a un corralón para su resguardo.

RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Asimismo, se dio a conocer que también se logró la recuperación de un vehículo de la marca Toyota, tipo Hiace Panel, modelo 2012, color blanco del Servicio Público de Tizayuca, la cual había sido robada el pasado 28 de noviembre del año en curso, en este municipio.

Trascendió que esta unidad fue robada cuando se encontraba estacionada afuera de un domicilio particular en la comunidad de Tepojaco y que por este motivo el propietario inició la Carpeta de Investigación con Número Único 12-2018-18710.

Cabe destacar que tras la localización, este vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones correspondientes y dar con el o los responsables del presunto delito de robo calificado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba