Policiaca

Vecinos de Nopala intentaban linchar a dos presuntos ladrones

NOPALA DE VILLAGRÁN, 15 JUL/News Hidalgo/.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, rescataron a dos presuntos ladrones luego que pobladores intentaban sacarlos de la comandancia para linchar los, antes quemaron un auto.

En coordinación con policías municipales los efectivos de la SSPH rescataron a dos personas que se encontraban retenidas por pobladores en Nopala, acusados de intentar hurtar un remolque con 5 toros.

Como parte de la aplicación del Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva, los policías lograron asegurar a los presuntos delincuentes y ponerlos a salvo.

Autoridades municipales, solicitaron, la tarde del martes, apoyo en la sede del Ayuntamiento, luego que vecinos intentaban linchar a dos hombres en la comandancia de la Policía Municipal.

En el sitio se encontraban asegurados por la corporación local dos individuos señalados por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delito, a quienes los pobladores pretendían agredir.

Los oficiales municipales mantuvieron el diálogo y ofrecieron solución conciliatoria para garantizar los derechos humanos de las personas aseguradas y llevarlos ante la autoridad competente mediante el proceso legal correspondiente, no obstante el grupo de ciudadanos mantuvo actitud agresiva, provocando daños a un vehículo en el sitio.

Con la alerta emitida, la Policía Estatal, a través de personal de delegaciones regionales, se agrupó en la zona y acudió para atender el incidente, actuando de manera disuasiva.

Los agentes estatales lograron retirar de la zona a los individuos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes en un municipio cercano para los trámites legales que correspondan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba