Cultura

Velada con toque español presentará Orquesta Sinfónica de UAEH

MINERAL DE LA REFORMA, 20 FEB/News Hidalgo/.- Con el concierto “Mil y un amores”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) recibe al español Raúl Miguel Rodríguez como director huésped, el próximo viernes 22 de febrero.

Con sede en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Ceuni, los 80 músicos de la agrupación se preparan para brindar el segundo concierto de temporada con tono internacional, por la visita de uno de los directores más talentosos de la actualidad en su país.

En la gala sinfónica se interpretarán las Suites No.1 y No.2, del Sombrero de tres picos, de Manuel de Falla (1876-1946), considerado como uno de los pilares de la música nacional de España, y Scheherezade, del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov (1844-1908).

La madurez creativa del compositor español se puede ver en el momento en que crea sus obras más célebres: el ballet El sombrero de tres picos, que responde a un encargo de los célebres ballets rusos de Serge de Diaghilev, fue estrenado en Londres en 1919.

La magia de los cuentos árabes convierte al personaje Scheherezade en una perspicaz narradora que salva su vida al contar las historias de “Las mil y una noches” sobre el medio oriente, al sultán  Shahriar, quien era conocido por mandar matar a sus esposas después de la primera noche que pasaba con ellas.

Raúl Miguel Rodríguez fue galardonado con el Segundo Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Londres, organizado por la London Classical Soloists Orquestra, lo que le ha permitido proyectarse en diversos escenarios de Europa.

Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquesta Staatskapelle de Berlín, Deuscht Oper, Mahler Chamber Orchestra y Filarmónica Arturo Toscanini, bajo la dirección de maestros como Daniel Barenboim, Zubin Metha, Christian Thielemann, Marc Minosky, Rafael Frubeck de Burgos, George Pehlivanian y Eliau Inbal, entre otras.

En su formación  ha ido de la mano del prestigioso director franco–estadounidense George Pehlivanian. Ha sido primer trompeta de varias orquestas, entre ellas: Joven Orquesta Sinfónica Fundación Coca-Cola y Orquestas de Cámara, Sinfónica y de Música Contemporánea del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Filarmónica de Madrid y Orquesta Filarmonía de España.

El donativo para asistir al concierto que inicia a las 19:00 horas, es de 120 pesos VIP, 100 preferente y 80 pesos general. Descuentos del 50 por ciento a la comunidad universitaria y adultos mayores. Alumnado UAEH, entrada con cortesía.

Los boletos para asistir al concierto pueden adquirirse en diferentes establecimientos de la ciudad: Chikita Café, Wings Army, Machín Bistro, Hotel Gamma, Hotel Holiday Inn Express, Hudson Restaurant, Tiendas Garza Shop y Sotero Rest, además están disponibles en la tienda Garza shop del Ceuni. Mayores informes al 71 7 20 00 extensiones 2994 y 3031.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba