Ciencia y Tecnología

Ven estudiantes de UTT oportunidades que brinda proyecto Sincrotrón

PACHUCA DE SOTO, 07 NOV/News Hidalgo/.-Ante jóvenes de las carreras de Enfermería, Terapia Física y Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, el Coordinador General de Normatividad de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Juan García Godínez, dio a conocer las oportunidades que brinda el proyecto Sincrotrón en Hidalgo para su desarrollo profesional.

El funcionario expresó que es muy importante conocer las inquietudes y dudas de los estudiantes sobre el Sincrotrón, ya que es un proyecto para todos que detonará avances y brindará soluciones a los retos que hay en Hidalgo y México en rubros como Salud, Energía y Medio Ambiente.

El encuentro para intercambiar ideas se realizó como parte de la Jornada Nacional del Conocimiento, que organiza el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo. 

Estos ejercicios son parte de una estrategia del Gobernador Omar Fayad, para que los futuros usuarios y profesionales del Sincrotrón en Hidalgo se sumen desde ahora con su talento y capacidad, dijo García Godínez, quien acudió en representación del Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

En el encuentro participaron más de 200 estudiantes, algunos de los cuales expresaron que el Sincrotrón es un proyecto muy ambicioso, sobre todo considerando la economía del país, pero también consideran, que es una gran oportunidad para crecer en el ámbito científico y que sería muy benéfico para nuestro país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba