Municipios

Vendedores ambulantes, semifijos y tianguistas recibirán despensas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 22 ABR/News Hidalgo/.- Vendedores ambulantes, semifijos y tianguistas que no han podido trabajar en este periodo de emergencia sanitaria son la población objetivo a beneficiar en el programa de entrega de despensas que coordina el gobierno municipal de Tulancingo en trabajo conjunto con líderes de los más de 20 tianguis y plazas que se realizan en el municipio.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez indicó que se apoya a este sector en virtud de que una gran parte de los agremiados de los tianguis y plazas son adultos mayores, madres solteras y personas que corresponden a los grupos de riesgo al contagio de Covid-19.

Se reiteró que para dar transparencia y cumplir la finalidad de que los apoyos lleguen a los más desprotegidos, se conformó una comisión de regidores quienes testifican que cada apoyo va enfocado a cubrir aspectos básicos de alimentación en familias que no tienen ingresos, pues trabajan por su cuenta y sin un monto fijo de ingreso al depender del remanente de las ventas que generan.

El gobierno municipal de Tulancingo ha cuidado que el apoyo no sea duplicado, pues hay personas que son beneficiarios de otros programas y por tanto pudieran tener otro respaldo para afrontar los efectos económicos de esta epidemia.

El programa de despensas fue programado para un trimestre continuo (abril, mayo y junio) para los vendedores que han sido retirados de la vía pública o bien no han podido instalarse porque su mercancía no forma parte de los insumos esenciales de esta emergencia sanitaria.

Pérez Rodríguez dijo que las despensas contienen productos de la canasta básica y se han diseñado mecanismos para que su distribución no conlleve aglomeración ni estancia prolongada.

Es así como los vendedores con actividad informal, cuentan con un gobierno solidario, comprometido y ocupado en proveerles esta ayuda emergente pues son columna vertebral en el sostenimiento familiar.

Estas despensas también son un reconocimiento pues han acatado y apoyado el llamado de las autoridades de quedarse en casa durante la actual emergencia sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba