Salud

Vértigo, síntoma de otras enfermedades: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 25 Feb /News Hidalgo/.- Vértigo es la sensación subjetiva de movimiento del entorno o precipitación al vacío sin que exista en realidad, puede causas náuseas, mareo y sensación de desmayo inminente, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Puede originarse por la caída brusca de presión arterial o deshidratación, es común experimentarlo si se levanta demasiado rápido después de estar acostado o sentado, pero también puede ser síntoma de otras enfermedades.

Existe dos tipos de vértigo debido a su causa, el primero es periférico y el segundo es central; el último surge en el cerebro o en la médula espinal, mientras que el anterior se debe a un problema con el oído interno, usualmente por inflamación o irritaciones, informó Elvia Elvira Escobar Beristaín, coordinadora auxiliar pública del IMSS.

Entre las causas del vértigo periférico está el consumo de antibióticos o diuréticos, lesiones en la cabeza e inflamación del nervio vestibular, por su parte al vértigo central lo causa alguna enfermedad vascular, fármacos como anticonvulsivos, aspirinas, alcohol, migraña y esclerosis.

Para evitar que los mareos empeoren, la coordinadora recomienda quedarse quieto, sentarse o acostarse, reanudar actividades gradualmente, evitar cambiar de posición, no leer ni mirar las luces brillantes

En caso de presentar desequilibrio por más de uno día, se aconseja acercarse a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para realizar los estudios pertinentes y descartar cualquier posibilidad de que pueda ser una amenaza a su bienestar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba