Comunicados

Viajes de abrazando destinos han beneficiado a más de 900 adultos mayores

PACHUCA DE SOTO,13 ENE/News Hidalgo/.- Luego de reencontrarse con sus familias en los Estados Unidos de América, 133 adultos mayores hidalguenses regresaron a su tierra con los ánimos recargados, con nuevos recuerdos y una visa que obtuvieron con el apoyo del gobernador Omar Fayad. Lo que les permitirá pasar la frontera norte cada vez que así lo deseen por los próximos 10 años.

El titular de la Secretaría de Desarrollo social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que este fue el viaje número 25 del programa más humano de la administración estatal, ya que se trata de crear bienestar social, fortalecer los vínculos entre hidalguenses que tenía décadas sin abrazarse y hoy gracias al gobernador Omar Fayad es posible.

Las personas visitaron Houston, Texas y por más de 20 días disfrutaron fechas muy importantes con sus familias, tal y como fueron la navidad y el año nuevo, esto en coordinación con el Frente Indígena Revolucionario de los Migrantes en USA y el gobierno del estado.

En su intervención, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, refrendó el compromiso de la Sedeso por seguir trabajando en favor de la comunidad migrante, fortaleciendo vínculos e impulsando el desarrollo emocional, social y el económico a través de los diferentes programas que maneja la dependencia a la que pertenece.

Las 133 personas adultas mayores originarias de 25 municipios fueron apoyadas por la Sedeso con los traslados a la embajada de los Estados Unidos, además de las asesorías, preparación y acompañamiento para obtener su Visa, misma que tiene vigencia de 10 años.

Hasta esta fecha más de 900 personas se han reunido con sus familias en los Estados Unidos y son más de mil 200 las que ya cuentan con visa para viajar cada vez que quieran.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba