Municipios

Vinculación institucional sobre salud, educación y trata de personas

TULA DE ALLENDE,19 NOV/News Hidalgo/.-Alumnado de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, así como servidores públicos del municipio, participaron en el “Taller de Prevención, orientación en salud, educación, trata de personas y temas migratorios para ti y tu familia”, presentado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, con la colaboración de diversas instancias y dependencias gubernamentales en coordinación con la Presidencia Municipal de Tula.

El taller abordó los temas de trata de personas, delitos cibernéticos, servicios de salud con enfoque migrante, servicios de salud para migrantes, educación sin fronteras, servicios migratorios y sensibilización al Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.

A nombre del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, dio la bienvenida a los participantes y a los ponentes de los temas que son indispensables para conocer y mejorar las condiciones de vida de las personas, mencionó.

En Tula, dijo, se cuenta con el apoyo de las diversas instancias federales, estatales y en el gobierno municipal a través de Sipinna, de DIF municipal, Seguridad Pública y Salud, principalmente, el vincular a las instituciones para abordar estos temas de forma integral y con la colaboración de especialistas para la búsqueda de alternativas para hacer una mejor sociedad, señaló el secretario.

En el taller participaron ponentes de diversas dependencias e instituciones de gobierno como la Secretaría de Salud del estado, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, la Guardia Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social de nuestra entidad y el Instituto Nacional de Migración en Hidalgo.

Héctor de Jesús Rodríguez de la Garza, del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo, coordinador del programa Paisano y Repatriación en la entidad, se dirigió a la audiencia con los saludos del titular del INM en Hidalgo, Joaquín David Ramírez Figueroa.

Explicó que este taller se ha generado en diversos municipios con la intención de llegar a más lugares y que permita transmitir estas acciones de difusión y de prevención que se generan a través de las dependencias participantes.

Subrayó el ejercicio de conjuntar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y coadyuvar de manera eficiente para eliminar prácticas de corrupción y maltrato para nuestros migrantes, así como generar conciencia y la sensibilización sobre temas de interés como son la trata de personas, los delitos cibernéticos, combatiendo de manera conjunta estos delitos.

En tanto, Rosario Barrera Ramírez, enlace municipal del programa Bienvenido Paisano, comentó a los alumnos y alumnas, jóvenes de bachillerato y universitarios provenientes de la Universidad Pedagógica Nacional, del Cetis 91 de Nantzha, de Cobaeh de Iturbe, además de personal docente y servidores públicos municipales que participaron, el hecho de que el INM miró hacia Tula para traer este taller con temas de interés general y deseó la utilidad de los mismos para la prevención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba