Policiaca

Vinculadas a proceso 9 personas por la evasión de presos en Tula

PACHUCA DE SOTO, 06 DIC/NEWS HIDALGO/.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso para nueve personas, entre ellas un adolescente, quienes enfrentan investigaciones por los hechos previstos como delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos con doble agravante, ocurridos en Tula de Allende.

Los hechos que fueron imputados a los probables identificados con las iniciales B. A. A. R., V. O. C., C. S. V., D. H. C., M. A. O. N., J. L. V. C., J. M. C. C., J. A. R. A., y al adolescente, de quien se omite su identidad por razones legales, sucedieron la madrugada del pasado 1 de diciembre de 2021, en el Centro de Readaptación Social (CERESO), ubicado en la colonia La Malinche, del citado municipio, de donde se evadieron nueve internos.

En las acciones para escapar de prisión, quienes permanecían privadas de su libertad tuvieron la ayuda de un grupo de personas que con violencia, uso de vehículos y armas de fuego ingresaron a dicho penal.

La autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba