Policiaca

Vinculado a proceso sujeto que fue herido al ingresar a un domicilio en Tula de Allende

PACHUCA DE SOTO, 09 OCT/News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como R. A. R. A., quien es investigado por robo calificado, relacionado con hechos ocurridos en Tula de Allende.

La mañana del pasado 1 de octubre, una mujer fue sorprendida en su domicilio por el ahora vinculado a proceso, quien entró sin autorización, ella para defender su integridad y la de su nieto, hirió al sujeto con proyectil de arma de fuego.

De inmediato ella llamó a los servicios de emergencia para que el lesionado recibiera atención médica. La mujer fue llevada a un hospital para priorizar así su estabilidad, luego de lo ocurrido.

La PGJEH actuó con perspectiva de género y conforme al interés superior de un menor de edad. En atención a dicha política de perspectiva de género con la que se trabaja en esta institución, la mujer fue tratada como víctima por la Procuraduría y en ningún momento fue esposada.

Se tomó en cuenta que tuvo la necesidad de salvaguardar su vida y la de su nieto; razón por la que se le decretó libertad pues actuó en defensa legítima.

Con base en los argumentos del ministerio público de la dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a R. A. R. A., por el delito de robo calificado y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba