Policiaca

Vinculan a proceso a exfuncionario de la Oficialia Mayor de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 19 JUN /NEWS HIDALGO/.- Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona identificada como V. E. P. O., quien es investigada por peculado, por un monto superior a los 18 millones de pesos.

El pasado 13 de junio, agentes de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aprehendieron al imputado, quien se desempeñaba como director general de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor, durante la pasada administración estatal.

Después de la aprehensión, V. E. P. O., fue presentado ante un juez de control para que se definiera su situación legal en audiencia inicial, sin embargo la persona imputada se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Los hechos investigados ocurrieron mientras el imputado se desempeñaba como director general de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor, de donde se desconoce el rumbo de un recurso económico que estaba destinado a la compra de insumos para atender la contingencia de salud pública por la COVID-19.

En la continuación de  la audiencia inicial, que se llevó a cabo la noche del 18 de junio,  se consiguió su vinculación a proceso.

La medida cautelar impuesta para V. E. P. O., es la prisión preventiva, con un plazo de cierre de investigación complementaria de cinco meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba