Policiaca

Vinculan a proceso a hombre por el feminicidio de una mujer transgénero en Tepeji del Río

PACHUCA DE SOTO, 29 OCT/NEWS HIDALGO/.- Una agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona por feminicidio, cometido en contra de una mujer transgénero.

Los hechos que fueron materia de la imputación sucedieron en marzo del 2019 en Tepeji del Río, municipio en el que fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima; a partir de lo acontecido se iniciaron las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.

Con un enfoque de perspectiva de género, el equipo multidisciplinario de la PGJEH realizó las investigaciones y recabó los medios de prueba con los que se estableció la probable responsabilidad de E.H.M., motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por la policía investigadora.

Una vez se llevó a cabo la aprehensión, el probable fue puesto a disposición de un juez de control. Durante la audiencia inicial el agente del ministerio público a cargo de la investigación imputó los hechos a E.H.M, por lo que la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso por feminicidio.

El juez correspondiente concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Desde la tipificación del feminicidio en el estado de Hidalgo, el 1º de abril de 2013, esta es la primera vez que se obtiene auto de vinculación por ese ilícito cometido en agravio de una mujer transgénero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba