Policiaca

Vinculan a proceso a hombre que abuso de menor en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 06 MAY/News Hidalgo/.- La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Álvaro “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en contra de una menor de edad de la colonia Felipe Ángeles, de Pachuca.

Los hechos que se le acusan al imputado, ocurrieron el pasado 24 de Abril de 2019, cuando presuntamente fue sorprendido en la vía pública haciéndole tocamientos a una adolescente.

Al ser sorprendido por vecinos de dicha colonia, fue retenido y posteriormente rescatado por autoridades policiales, quienes lo pusieron a salvo y a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

Con base en la puesta a disposición y la denuncia de los familiares de la menor de edad, se inició la carpeta de investigación correspondiente y el equipo de ministerios públicos de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad recabaron los indicios en contra de Álvaro “N”.

Posteriormente el ministerio público puso a disposición del juez de control al imputado, sin embargo, la defensa de este último se acogió a la duplicidad del término; en la continuación de la audiencia, se obtuvo la vinculación a proceso de Álvaro “N”, a quien le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva. La autoridad judicial determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba