Policiaca

Vinculan a proceso a hombre que mató a 5 personas en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 27 JUN /NEWS HIDALGO/. – Vinculan a proceso a hombre que atacó a grupo de personas en Atotonilco de Tula y donde perdieron la vida 5 personas. El detenido es investigado por homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa.

Mediante investigaciones realizadas por personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), determinó la identidad de una persona de iniciales J. C. G. S., a quien se le investiga por homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de en agravio de cinco y tres personas, respectivamente.

Los hechos que indaga esta representación social, ocurrieron el 14 de mayo de 2023, en una cancha de futbol ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, donde derivado de un ataque con proyectiles de arma de fuego, cinco personas resultaron sin vida y tres más fueron lesionadas.

Por lo ocurrido esta representación tomó conocimiento e inició las investigaciones pertinentes J. C. G. S., quien disparó un arma de fuego contra  las víctimas, de las cuales murieron cinco y tres más fueron hospitalizadas para recibir atención médica.

Una vez que la PGJEH tuvo conocimiento de lo ocurrido, se iniciaron las investigaciones correspondientes contra el probable responsable y se solicitó la orden de aprehensión para J. C. G. S., quien mediante un operativo realizado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la unidad, fue aprehendido el pasado 20 de junio.

La persona investigada fue presentada ante un juez de control, donde el Ministerio Público, formuló imputación por los hechos antes mencionados y obtuvo su vinculación a proceso.

Se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria, mientras que el investigado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba