Policiaca

Vinculan a proceso a una persona por incumplimiento de obligaciones alimentarias  

PACHUCA DE SOTO, 27 MAR/NEWS HIDALGO/.- Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo de una jueza de control, la vinculación a proceso para una persona por incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Los hechos imputados a José Luis “N” ocurrieron en Zempoala, entre  octubre del 2016 y abril del 2021, cuando dejó de proporcionar lo establecido por un juez para la manutención de una persona menor de edad.

Ante el incumplimiento de dicha obligación, la persona a cargo de la tutela del menor acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para denunciar el incumplimiento de las obligaciones alimentarias, lo que derivó en el inicio de la carpeta de investigación por los sucesos antes mencionados.

La representante del Ministerio Público obtuvo los datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial y solicitar la vinculación a proceso del probable.

Durante la audiencia inicial una jueza de control dictó la vinculación a proceso para José Luis “N”, además concedió un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba