Policiaca

Vinculan a proceso a una persona por la desaparición de Sebastián Yañez

PACHUCA DE SOTO, 09 DIC/News Hidalgo/.- Por desaparición cometida por particulares, en agravio de S. Y. G., la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo obtuvo la vinculación a proceso de una persona identificada con las iniciales M. R. F. M.

El 07 de noviembre de 2019, en Pachuca se inició una carpeta de investigación por la desaparición de S. Y. G.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, con el apoyo de personal de servicios periciales y la policía investigadora se allegaron de medios de prueba con los que se determinó la identidad del probable responsable.

Con base en esas indagatorias, se obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente bajo la causa penal 734/2020, misma que fue cumplimentada por agentes de la PGJEH.

El imputado fue presentado ante un juez penal con sede en Pachuca, quien dictó la vinculación a proceso.

El probable permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal. Se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La procuraduría continúa con la búsqueda de la víctima, en coordinación con la Comisión de Búsqueda estatal y de otras entidades, así como con corporaciones de seguridad estatal y federal, además de organizaciones civiles.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba