Policiaca

Vinculan a proceso un presunto feminicida en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 08 ENE/News Hidalgo/.- Una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

Los hechos de los que es acusado el presunto agresor identificado como Éric “N”, están relacionados con la muerte de una niña de 1 año de edad, en Zempoala. Al conocer de la muerte de la menor de edad, la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y para la investigación aplicó el protocolo de feminicidio.

Como parte de la indagatoria, policías y peritos recabaron los indicios con los que se estableció la probable responsabilidad de dicha persona, quien tiene parentesco con la víctima.

Con los indicios suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control, la orden de aprehensión en contra de Éric “N” por el delito de feminicidio, mandamiento judicial que fue cumplimentado por agentes de esta Procuraduría.

Una vez que el aprehendido fue puesto bajo la responsabilidad del Juez correspondiente y después de que el Ministerio Público hizo la acusación, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso del hombre antes mencionado.

Con base en los datos aportados por el Ministerio Público, el Juez de control determinó el plazo para la investigación complementaria y al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba