Municipios

Violencia contra las mujeres, un problema aún grave: HCO

ACTOPAN, 25 NOV/News Hidalgo/.- La violencia contra las mujeres sigue siendo un flagelo para las instituciones y para la propia sociedad, reconoció el alcalde, Héctor Cruz Olguín, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El presidente municipal, sostuvo que la cultura de la denuncia avanza y esto está permitiendo que las mujeres se atrevan a pedir ayuda. Sostuvo, que la Instancia de la Mujer en el municipio, ha realizado un trabajo responsable, vinculando a instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, para promover permanentemente esta campaña que ayude a disminuir el problema.

Dijo, que se deben redoblar esfuerzos aún, para que la violencia deje de normalizarse. Explicó, que la violencia contra las mujeres, desafortunadamente parte de un patrón de comportamiento, que aunado al consumo de alcohol y de estupefacientes en algunos casos, este problema incrementa.

Expuso, que el problema es delicado, por ello ofreció, que se seguirán aplicando las políticas de ayuda y de seguimiento, para que los resultados puedan ser alentadores y que las víctimas tengan la confianza de que encontrarán con el apoyo de esta oficina de la Instancia de la Mujer.

De enero a la fecha, se han registrado 900 atenciones a mujeres en esta oficina. Para la titular, Carlyn Houghton, estos números se deben a que hoy las víctimas buscan apoyo y tienen el valor de denunciar, es decir, antes se trataban de cifras ocultas.

Lo que se hace en esta oficina, es un seguimiento inmediato, apoyo psicológico, jurídico y en los casos extremos, la gestión para darles protección en refugios, con el objetivo de garantizar que estén a salvo. El apoyo a mujeres en situación de violencia ha permitido que quienes aceptan la ayuda, puedan ser empoderadas y blindarse de sus victimarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba