Cultura

Visión y sabiduría en el mundo prehispánico, presentación editorial en UAEH

PACHUCA DE SOTO, 16 ABR/News Hidalgo/.- En el marco de “Abril, mes de la lectura”, organizado por el Colegio Mexiquense, se llevó a cabo la transmisión en vivo de la presentación del libro Visión y sabiduría en el mundo prehispánico, coordinado por Adriana Gómez Aíza y Manuel Alberto Morales Damián, profesores investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante la presentación editorial Adriana Gómez declaró que ahora los medios digitales forman parte importante para que este tipo de publicaciones logren difundirse entre la comunidad universitaria y el público en general.

Los investigadores dieron a conocer que la obra editorial es el resultado de un largo proceso donde alumnos lograron ver tangible su investigación, donde se pueden apreciar fuentes visuales, elementos importantes que se utilizan en el campo de la historia, en este caso, como los códices Mesoamericanos explicados en el contenido de este libro.

En su oportunidad, Manuel Alberto Morales compartió un poco de historia acerca de las primeras asignaturas que se tenían en la Licenciatura de Historia en la Universidad, gracias a lo cual pudo notar la relación que se tiene entre la historia del arte y la imagen.

La obra es una recopilación de trabajos e investigaciones basada en el testimonio visual, donde además se trataron temas como las imágenes prehispánicas utilizadas en la cerámica, en las que destacan los perros o los colibríes y su representación en el contexto visual e histórico, así como la representación de los mixtecas y la de los Códices Mayas.

Cabe señalar que todo el contenido de esta obra editorial tiene como base trabajos de investigación y de tesis de alumnos del Área Académica de Historia de esta Universidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba