Municipios

Visita «Acciones por tu colonia» Fraccionamiento Los Tuzos

MINERAL DE LA REFORMA, 05 AGO/News Hidalgo/.- Cumpliendo con el compromiso de garantizar acciones directas en beneficio de la población mineralreformense; se implementó el programa municipal “Acciones por tu colonia” en el Fraccionamiento Los Tuzos, programa impulsado por el alcalde Raúl Camacho Baños. Permitiendo contabilizar 405 acciones en las que se realizó bacheo, mantenimiento del alumbrado público, pinta de guarniciones, limpieza general de calles, bolsa de trabajo, asesoría legal, programas de prevención del delito; así como consultas médicas, exámenes de la vista y cortes de cabello de forma gratuita, logrando el beneficio para las familias del lugar.

Resultado de esta jornada se realizó el mantenimiento y mejora de calles y avenidas con la limpieza de 14 mil 844 metros cuadrados de áreas verdes, 4 mil 586 metros cuadrados de bacheo en carpeta asfáltica, reparación y mantenimiento de 53 luminarias.

Además de consultas de servicio médico, 33 exámenes de la vista, asesorías jurídicas, asistencias social del sistema DIF municipal; por parte del Instituto Municipal de las Mujeres se brindaron 28 atenciones a estudios de colposcopias, mastografía, densitometría ósea, psicología y asesoría legal; asesorías en reglamentos y espectáculos, atenciones de la dirección de prevención del delito.

Se llevaron a cabo 80 cortes de cabello; 19 personas canalizadas en la bolsa de empleo; y 189 aplicaciones de vacunas antirrábicas en perros y gatos.

Al respecto, Rafael Godínez Otamendi, secretario de obras públicas y desarrollo urbano en representación del alcalde Raúl Camacho Baños mencionó que este programa ha permeado entre las y los ciudadanos mineralreformenses, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada zona, cumpliendo con atender servicios básicos, prevaleciendo la seguridad pública y el bienestar común, así como el mantenimiento de calles, avenidas y espacios públicos.

Cabe destacar que para el Fraccionamiento Los Tuzos, el programa de acciones por tu colonia estuvo presente durante dos semanas, derivado de las solicitudes ciudadanas para atender oportunamente sus demandas, trabajando de manera permanente con la limpieza en áreas verdes, poda de árboles, limpieza y retiro de maleza en camellones, calles y guarniciones de banquetas y labores de bacheo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba