Comunicados

Visitas de seguimiento verifican el actuar de Inspectores Laborales

PACHUCA DE SOTO, 25 AGO/News Hidalgo/.- Conocer el desempeño de los inspectores laborales de viva voz de los representantes de las empresas que son verificadas, es uno de los objetivos de las visitas de seguimiento que realiza la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, interesada en ofrecer servicios de calidad y con calidez.

Desde que se emitieron los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de Actividades Económicas, la Secretaria del Trabajo lleva a cabo visitas de seguimiento a las empresas que ya fueron inspeccionadas por el personal de Normatividad, esto para conocer que los inspectores hayan realizado su labor con los protocolos debidos.

En esta ocasión se visitó al expendio de combustible denominado Gas de Provincia, S.A. de C.V. y a una cadena de supermercados, ambas catalogadas como empresas, que realizan actividades esenciales, donde se verificó que cumplen con las medidas sanitarias de protección para sus trabajadores, clientes y proveedores.

Al entrevistarse con los representantes patronales, la responsable de la política laboral en el estado preguntó sobre la atención que recibieron por parte de los inspectores laborales que los visitaron con antelación, lo anterior para verificar que el personal actúe conforme a la normatividad y ética que rigen a la STPSH.

Asimismo, reiteró que un segundo objetivo de dichas visitas que se realizan al azar, es la de reconocer a las empresas que cumplen con los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, ya que con ello muestran el compromiso que tienen con sus trabajadores, clientes y proveedores.

Por su parte, los representante patronales de Gas de Provincia, S.A. de C.V. y la cadena de supermercados, reconocieron el interés mostrado por la secretaria Eguiluz Tapia, al dar seguimiento puntual a las acciones que realiza la dependencia a su cargo, así como la labor de los inspectores que además de verificar la medidas a seguir, también sugieren mejoras en beneficio de la salud de todos.

La titular de la STPSH, les recordó que el interés del gobernador Omar Fayad es apoyar a las empresas a reactivar sus labores, para lo cual, a través de su conducto se brinda la asesoría y el acompañamiento a las empresas para que cumplan con lo dispuesto por las autoridades federales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba