Comunicados

Voluntariado Universitario trabaja para apoyar a la sociedad

PACHUCA DE SOTO, 08 ENE / News Hidalgo /.- El Voluntariado Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa con actividades virtuales para apoyar a las familias universitarias y la sociedad en general, mediante acciones de carácter social, comunitario, cultural y académico.

Gloria Tovar Orellán, presidenta del Voluntariado, destacó que a partir del distanciamiento social derivado de la actual pandemia se inició con una nueva programación virtual a través de la página de Facebook Voluntariado Universitario.

Como primera estrategia, se publicaron videos sobre actividades lúdicas, con el fin fomentar los espacios de convivencia familiar dentro de los hogares de los hidalguenses.

Además, con el propósito de incentivar la participación entre el público y el voluntariado en las redes sociales, se efectuó el concurso virtual “Mi niñez en arte”, en el cual las y los niños reflejaron a través de un dibujo su vida durante el tiempo de distanciamiento social.

También, se realizó el concurso “Calaverita literaria”, dirigido al público infantil; los trabajos ganadores fueron publicados en la página de Facebook. En ambos eventos las y los ganadores recibieron un regalo por parte de la presidenta.

Asimismo, se ofreció el taller “Medios digitales para emprender”, impartido por el maestro Gerardo Ángeles Galván, quien capacitó a los participantes para manejar las redes sociales, para poder vender u ofrecer productos y servicios de forma virtual.

Se impartieron las video-conferencias “Transformando mi interior” y “Desafíate, enfócate en tus fortalezas para alcanzar tus metas”, en conmemoración del Día Contra la lucha del Cáncer de Mama y del Día Internacional del Hombre, a cargo de la maestra Tanía Zavala Manjarrez y el doctor Santos Noé Herrera Mijangos.

Entre las últimas actividades del 2020, sobresalen el tradicional Encendido de luces de forma virtual el pasado 27 de diciembre y la entrega anual de obsequios a las y los hijos de los administrativos de la UAEH.

De acuerdo con Gloria Tovar, el objetivo de este organismo institucional es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias universitarias y de la sociedad en general, en donde se pugna por la solidaridad con enfoque sustentable mediante la participación de la comunidad universitaria a través de actividades altruistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba