Ciencia y Tecnología

Vuelve a aplazarse el lanzamiento del satélite egipcio EgyptSat-A

MOSCÚ, 31 Dic .- El lanzamiento del satélite egipcio de observación óptico-electrónica EgyptSat-A, que estaba programado para el 7 de febrero, fue postergado otras dos semanas, informó a Sputnik una fuente del sector espacial.

«El despegue del cohete portador Soyuz-2.1b con el bloque impulsor Fregat y el satélite EgyptSat-A fue aplazado del 7 al 21 de febrero, la hora del despegue no cambió: las 19.47 hora de Moscú (16.47 GMT)», dijo la fuente.

Según sus datos, el aplazamiento tiene que ver con la demora en los ensayos del aparato por parte de la empresa fabricante, la corporación espacial Energia.

Previamente se informó que el lanzamiento del EgyptSat-A había sido aplazado del 27 de diciembre de 2018 al 7 de febrero de 2019.

El satélite EgyptSat-A, destinado esencialmente a la teledetección de la Tierra pero también con capacidades suficientes para realizar reconocimiento estratégico, fue creado por Energia en sustitución de EgyptSat-2, lanzado en abril de 2014 y perdido un año después, en mayo de 2015.

En el EgyptSat-2 se registraron fallos en el funcionamiento del ordenador de a bordo que no se pudieron eliminar.

Fuente: Sputnik

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba