Cultura

Xochiatipenses participan en XII Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros

XOCHIATIPAN, 06 AGO/News Hidalgo/.- Los pequeños músicos integrantes de la Escuela Municipal de Música Tradicional, contando con el firme apoyo del alcalde Manolo Gutiérrez, acudieron en el XII Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros 2019, en Axtla de Terrazas, SLP., enalteciendo al Municipio de Xochiatipan, así como también representando al Estado de Hidalgo.

Este encuentro fue parte del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca al que pertenecen los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, teniendo como objetivo fomentar el intercambio de experiencias entre alumnos y profesores, y fortalecer la identidad huasteca.

En entrevista el mandatario dijo estar orgulloso del que los xochiatipenses a muy temprana edad tengan el gusto por la música tradicional que nos identifica como hidalguenses.

Asimismo felicito a Ricardo Emir Hernández Ramírez, Alejandro Bautista Ramírez y Alfredo Fuentes Ramírez, formando el “Trío Amanecer Xochiatipan”, por su excelente participación, así como de igual manera reconoció y felicito el gran trabajo que ha realizado su maestro, Héctor Rodrigo.

Cabe mencionar que Héctor Rodrigo es originario de la comunidad de Pesmayo, quien forma parte del Trío Aurora Hidalguense, muy conocidos por interpretar sones tradicionales de la huasteca hidalguense.

Finalmente, el edil mencionó que una de las prioridades de la actual administración es el de fomentar y transmitir a las nuevas generaciones la música tradicional de la región, que deben de sentirse orgullosos y tener el amor por nuestro patrimonio cultural que nos da identidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba