Salud

Ya son 49 casos de dengue en el país

México, 16 Ene (Notimex).- En lo que va del año en México se han reportado 49 casos de dengue, una infección vírica transmitida por mosquitos, informó este jueves la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud.

En su Informe semanal de vigilancia epidemiológica detalló que del total de casos confirmados hasta el momento en el país, 20 son considerados no graves y 29 con signos de alarma.

En ambas situaciones, la mayoría de los casos se han registrado en hospitales de la Secretaría de Salud (SSA), seguidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Destacó que los estados que reportan el mayor número de casos confirmados son Veracruz, Tabasco, Yucatán, Guerrero y Morelos, que en conjunto concentran 78 por ciento de estos pacientes.

Hasta el momento se han notificado cinco defunciones por probable dengue, las cuales se encuentran en estudio y corresponden a los estados de Guerrero, Chiapas, Jalisco y Oaxaca.

Los síntomas del dengue, que aparecen después de un periodo de 4 a 7 días, se presentan como fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso (en la frente), dolor de ojos, erupción en la piel (parecida al sarampión), náuseas, vómito, insomnio, comezón, falta de apetito y dolor abdominal

En los casos graves aparece con hemorragia, convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa.

 NTX/I/RME/ECA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba