Política

“Yo quiero para mí, lo que para todas las mujeres: igualdad!”: Erika Rodriguez

PACHUCA DE SOTO,09 MAR/News Hidalgo/.- “Quiero que este día, más que un -8 de marzo- represente la urgente pertinencia de reconocernos entre mujeres y compartirlo con las generaciones presentes y futuras para trasladar la estafeta a los nuevos liderazgos. Reconozco a cada mujer que se encuentra trabajando, luchando y logrando para el estado de Hidalgo igualdad real” señaló Erika Rodríguez, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo. 

Este instituto político, trabaja todos los días para impulsar con mayor energía, la participación de mujeres en los espacios de decisión; “tenemos claro que solo en la medida en que logremos distribuir el poder de manera igualitaria, construiremos un sistema político más transparente y democrático y es por esta razón, que el Revolucionario Institucional postulará 43 candidatas en esta elección y garantizará en las planillas la participación de jóvenes y mujeres”. 

Dentro de su historia, el PRI ha construido bases sólidas y mecanismos institucionales para alcanzar la igualdad sustantiva. Es bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional que se encuentra a la primera gobernadora, la primera presidenta municipal y las primeras diputadas y senadoras; “En el 2020 haremos frente a una contienda electoral con mujeres preparadas, mujeres fuertes y con decisión que no dan pie a la improvisación, vamos a privilegiar la entrega, la pasión y el orgullo partidista” señaló la tercera mujer de la historia en dirigir los destinos del PRI en Hidalgo.  

La subordinación histórica y las relaciones desiguales son el origen de la aceptación y normalización de la discriminación; es prioridad la incorporación de la estrategia de la perspectiva de género que obedece a eliminar conductas excluyentes. 

Género, no es sinónimo de Mujer. Hoy, es un día representativo y de reconocimiento a un mundo que está cambiando de un modo que debe tener consecuencias significativas a favor de todas mujeres del país. 

Erika Rodríguez expresó que no se puede dejar pasar un 8 de marzo como un día en el que las felicitaciones se hacen llegar con premura “¿de qué nos felicitan? con escenarios de discriminación, de violencia, de feminicidios, ¿de qué nos felicitan? Ante un panorama como este, las mujeres hidalguenses nos sumamos en libertad de conciencia a la convocatoria #UnDíaSinNosotras. ¡Y el nueve ninguna se mueve!” aseveró la ex titular del Instituto Hidalguense de la Mujer. 

Hoy estamos en la obligación de construir desde cualquier espacio donde hemos avanzado, un mundo de trabajo distinto; garantizar a todas las niñas y mujeres de México, el acceso a una vida libre de cualquier tipo de violencia, alentar a las jóvenes a realizar elecciones que les permitan conseguir espacios en la industria, el arte, la función pública, la agricultura moderna, la ciencia y por supuesto, la política “No son concesiones, esto es una lucha histórica que reconoce nuestros derechos.” Dijo la lideresa priista.

“Hoy me dirijo a todas las mujeres de México e Hidalgo, a esas jóvenes que sueñan con un mundo de igualdad, a ustedes les digo: luchen y ante la adversidad ¡No se detengan! En cada liderazgo sembrado, se juega el destino de las niñas y mujeres de nuestro país, se juega un futuro más justo para nuestras sociedades. Yo quiero para mí, lo que para todas las mujeres: ¡IGUALDAD!”. Finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba