Municipios

Zona 077 realiza concurso de escoltas en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 03 MAR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de fomentar y fortalecer entre la niñez, el amor y respeto por los símbolos patrios, además de dar muestra de sus destrezas, a través de las habilidades motrices, la Zona Escolar 077 de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), realizó el concurso anual de escoltas en el que participaron ocho escuelas primarias del municipio de Tolcayuca.

El edil Humberto Mérida de la Cruz, señaló que estas actividades están encaminadas a buscar el fomento de los valores cívicos y éticos en las nuevas y futuras generaciones de niñas, niños y adolescentes del municipio.
“Los valores cívicos fortalecen la convivencia en nuestra sociedad y la determinación para enfrentar los retos diarios, las escoltas despiertan el sentido de patriotismo, que es el sentimiento del ser humano por su lugar de nacimiento”, manifestó el edil.

En el evento realizado en las instalaciones de la primaria Cuitláhuac, ubicada en la cabecera municipal, se presentaron las escoltas integradas por estudiantes de sexto grado de las escuelas: Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero, Itzcóatl, Belisario Domínguez, Cuitláhuac y Vasco de Quiroga, además del Instituto Educativo Tonanzin y el colegio pedagógico Frederick Skinner.

En el concurso, el cuerpo del jurado estuvo integrado por cuatro elementos de la Supervisión de Educación Física No. 22 Tizayuca, quienes se encargaron de evaluar aspectos como precisión de movimientos, voz de mando, conducción de Bandera, cadencia de paso, entre otros, en las escoltas participantes.

La institución que obtuvo el primer lugar fue la primaria Itzcóatl, y con ello la responsabilidad de poner en alto el nombre del municipio en la contienda correspondiente al sector 25 que aún no tiene fecha definida, mientras que la segunda y tercera posición, fueron para la primaria Vasco de Quiroga y la Cuitláhuac, respectivamente.

“Estoy feliz porque todo el esfuerzo que hemos hecho fue reconocido, tuvimos nervios, pero dimos lo mejor de nosotros, es una sensación muy bonita”, indicó Jimena Granados López, integrante de la escolta ganadora.

Por su parte, Antonio Pineda Cano, director de la primaria Itzcóatl, se dijo muy contento y satisfecho del trabajo de las alumnas, alumnos y de la maestra que estuvo al pendiente de los ensayos para poder lograr el primer lugar.

“En el último mes estuvimos ensayando casi todos los días, entre 45 minutos y una hora, también buscamos el apoyo de otras personas que han participado en este tipo de eventos para que nos dieran consejos, sobre todo para que los menores no tuvieran temor de presentarse ante muchas personas”, señaló Pineda Cano.

Estuvieron presentes en el evento: Ricardo Lozano Aranda, Secretario General Municipal; Maurilio Bautista Gómez, Supervisor Escolar de la Zona 077 y Alberto Pérez Oropeza, Supervisor de Educación Física No. 22 Tizayuca, así como los directores de cada escuela participante y padres de familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba