Municipios

Zoológico municipal de Tulancingo es objeto de acondicionamiento

TULANCINGO DE BRAVO, 07 NOV/News Hidalgo/.- Isaac Gómez Villegas, Secretario de Servicios Municipales e Ilse Quijano García, directora del Zoológico Municipal, informaron que se tiene un 40 por ciento de avance respecto a labores de remozamiento en el espacio ubicado en colonia Lindavista.

El remozamiento consiste en pintura interior y exterior, adecuaciones a exhibidores, además de trabajos de enriquecimiento ambiental.

Se descartó categóricamente que el espacio faunístico esté en abandono, pues será uno de los componentes del proyecto Parque Aventura, por lo cual atiende trabajo integral que permita bienestar animal y tener un sitio de interés para el local y visitante.

Así mismo, el Secretario de Servicios Municipales informó que se tiene actualizado el inventario de animales que se tienen a resguardo y se tienen contabilizados 200 ejemplares de 59 especies.

Si bien los mamíferos predominan entre el inventario, también se cuenta con aves y reptiles en edad adulta y senil.

Cabe mencionar que el remozamiento inició desde semanas atrás y actualmente se ofrece un espacio renovado en imagen y con próxima reapertura.

El inventario de ejemplares es revisado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT y el último ejercicio de esta índole fue en agosto, con resultados favorables.

En esta revisión se hicieron presentes bajas de animales por fallecimientos, tales como: el jaguar negro, una llama, así como aves.

Respecto a las especies que se han indicado como faltantes en el lugar, se aclaró que el oso se encuentra en las instalaciones y tiene buena condición de salud.

Se descartó que en el municipio se tuvieran canguros, el ejemplar similar que se tenía eran walabis que fallecieron hace aproximadamente 10 años.

En lo que confiere al hipopótamo, está en su exhibidor en la zona de aves y actualmente tiene alrededor de 12 años.

Respecto a avestruces, se tiene un emú común que es muy similar y el ejemplar está en fase senil.

En tigres y leones, fueron canalizados a un santuario de grandes felinos en Estados Unidos en años anteriores.

Finalmente, Quijano García dijo que es probable que en este mes sea reabierto el Parque Zoológico, pues por instrucciones del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, se avanzan las mejoras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba