Municipios

Zoológico Municipal de Tulancingo impulsa acciones de bienestar animal

TULANCINGO DE BRAVO, 16 JUL/News Hidalgo/.- De manera habitual, la afluencia al parque Zoológico Nicolás Bravo es de 700 visitantes a la semana y se ha previsto que la cifra incremente con actividades interactivas, pláticas y recorridos guiados que forman parte de las actividades de verano.

Así lo informó la directora del espacio faunístico, Ilse Milagros Quijano García, quien destacó el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez para ofrecer un sitio de aprendizaje y recreativo con 186 animales de 52 especies.

El costo de acceso es de 10 pesos (entrada general), y niños menores a tres años no pagan.

Las actividades interactivas serán entre las 11:00 y 13:00 horas y entre ellas se encuentran: alimentación de especies, fotografías de visita, pláticas temáticas en torno a especies endémicas.

Entre los ejemplares que más llaman la atención de los visitantes son el hipopótamo (hembra adulto), oso negro (coco), jaguar negro, primates y reptiles.

El mayor porcentaje de visitantes son niños y jóvenes, pero también se reciben a grupos de paseantes a quienes se les ofrecen recorridos guiados.

Cabe mencionar que el Zoológico Municipal abre puertas de martes a viernes desde las 10:00 a las 16:00 horas, mientras que sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Igualmente, se cuenta con animales de granja y que mejor manera de disfrutar las vacaciones al aire libre y conociendo especies que sorprenden por su belleza y peculiaridad.

Cabe mencionar que para favorecer el bienestar animal, hay planes de mantenimiento en exhibidores y también se cuida la alimentación de las especies.

La funcionaria municipal dijo que hay proyección de nuevos nacimientos en cocodrilos y llamas, ya que es la temporada favorable para este fin.

La Dirección de Zoológico promueve constantemente sus actividades en la página de Facebook https://www.facebook.com/zootulancingo/.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba