Política

12 de septiembre, fecha límite para que candidatos den aviso sobre cómo aparecerá su nombre en boletas: IEEH

PACHUCA DE SOTO, 28 AGO/News Hidalgo/.- Como parte del procedimiento para la impresión de la documentación electoral, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) notificó a las representaciones de los Partidos Políticos con registro ante el Consejo General, así como a las Candidaturas Independientes, sobre la fecha límite para que notifiquen a este Instituto sobre la incorporación a las boletas electorales del nombre o sobrenombre de las y los candidatos a las Presidencias Municipales que serán votados el próximo 18 de octubre.

Con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Elecciones, los artículos 124, 125, 140 y 141 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, relativo a la solicitud de registro de planillas de candidatas y candidatos por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional para contender en la renovación de Ayuntamientos, fue dada a conocer la ruta crítica para la impresión de la documentación electoral, siendo el 12 de septiembre la fecha en que los Partidos Políticos, Candidaturas Comunes y Candidaturas Independientes, podrán notificar al IEEH dichas modificaciones.

Lo anterior no significa que los Partidos Políticos no puedan realizar sustituciones posteriores respecto de sus candidatas o candidatos, sino que las realizadas posterior a esa fecha no se verán reflejadas en las boletas electorales que serán utilizadas el 18 de octubre.

Los Partidos Políticos deberán informar sobre los nombres o sobrenombres con que la ciudadanía de cada municipio reconoce a las o los candidatos y los distinga, para emitir su voto. FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba