Cultura

13 de diciembre tarde navideña con la biblioteca en velaría del Jardín La Floresta

TULANCINGO DE BRAVO, 11 Dic /News Hidalgo/.- Imelda San Agustín Lemus, Jefa de bibliotecas públicas municipales informó que con seis actividades sobresaliendo representaciones de cuentos, este 13 de diciembre, se efectuará tarde navideña en la velaría del jardín la floresta.

Las actividades iniciarán a las 12:00 horas y la invitación es abierta al público en general ya que se desarrollará un programa de integración familiar y de promoción a las bibliotecas como espacios que incrementan conocimientos y el saber.

La funcionaria municipal anticipo que a lo largo de dos horas, los asistentes disfrutarán de una tarde inclusiva con un mensaje de armonía y unión familiar promoviendo el acervo bibliográfico navideño así como la nueva modalidad de llevar actividades bibliotecarias a espacios públicos.

El programa a desarrollar incluye seis cuentos navideños en diversas modalidades; La primera de ellas es en títeres con la representación de “Los tres Reyes Magos y la estrella”.

Posteriormente un cuento musical titulado “La juguetería mágica” y se proseguirá con el esquema de cuenta cuentos “Esperando la navidad”.

Así mismo, habrá presentación en atril con la “Historia del árbol de navidad” así como teatro ¿Porque creer en la navidad?.

En la realización de esta actividad participan bibliotecarios capacitados por la dirección general de bibliotecas

Los bibliotecarios han aprendido diversas estrategias para fomentar el hábito de la lectura y la vinculación con el libro impreso.

Durante todo el año, el fomento a la lectura se ajusta a las festividades y fechas conmemorativas que son parte de patrimonio cultural o bien de la mexicanidad.

En más actividades decembrinas, las bibliotecas públicas municipales llevan a cabo un taller navideño en donde se elaboran tarjetas y ornamentación para el hogar.

Se anticipó que las bibliotecas públicas tendrán servicio al público hasta el próximo 22 de diciembre toda vez que iniciará el periodo vacacional de fin de año reanudando actividades el 7 de enero del 2019 en los horarios de costumbre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba