Municipios

Entregan computadoras a estudiantes de nivel básico de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 01 JUL/NEWS HIDALGO/.- El Presidente de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, a través del Sistema DIF municipal, encabezado por la doctora Shadia Martínez Lozada, realizaron la primera etapa de entrega de computadoras a estudiantes de educación básica que participaron en la convocatoria con el objetivo de aportar las herramientas tecnológicas que demandan las clases a distancia.

Este gran esfuerzo que realiza el ayuntamiento es gracias al trabajo y esfuerzo de Felix Soto para responder a las necesidades de la población como evidencia del compromiso social que distingue a su administración.

Con gran entusiasmo, Shadia Martínez mencionó que ha valido el esfuerzo de tocar puertas para responder a las gestiones que se reciben en la institución que preside, ya que se han solucionado en su mayoría y se da cauce a más de 120 apoyos cada semana, lo cual marca una línea de progreso.

Muchas familias de Hidalgo se enfrentan con adversidades en la educación a distancia, una de ellas es no contar con internet y otra es carecer de una computadora. Cumpliendo en tiempo y forma con su compromiso por velar en la educación de la niñez, el edil entregó computadoras portátiles a estudiantes de educación básica que respondieron a esta convocatoria del DIF municipal.

Consciente de las dificultades que tiene cada familia a raíz de la pandemia, Israel Felix siempre busca la manera de solucionar las principales carencias y anunció que próximamente se ofrecerá acceso a internet gratuito en la plaza pública principal de Pachuquilla; mismo ejemplo que replicará en mediano plazo a otras colonias del municipio. Con esta acción se acerca la brecha digital en beneficio de la ciudadanía que no cuenta con recursos económicos para solventar este gasto.

Otro apoyo que fortalece el aprendizaje y apoya la dificultad que algunos padres enfrentan para explicar los temas escolares, consiste en la creación de un programa de regularización que pronto se pondrá en marcha en Mineral de la Reforma y que podrá mejorar el desempeño de los estudiantes. Al respecto, el edil señaló: “reconozco el esfuerzo de los padres de familia y del empeño de sus hijos por sacar adelante sus compromisos escolares, siempre he cumplido mis promesas y ahora lo hago con la entrega de equipos de cómputo en esta primera etapa, voy a seguir dando resultados para que la niñez y los jóvenes tengan las mismas oportunidades de progreso.”

Hizo una invitación a la ciudanía de Mineral de la Reforma para sumarse a la transformación del municipio en beneficio de sus habitantes: “vamos a echarle ganas y vamos a sacar más etapas, vamos a seguir trabajando porque hay mucho por hacer: remodelación de canchas, bacheos, alumbrado público con lámparas de última generación”, anunció que como resultado de su gestión realizada ante la Secretaría de Energía, Mineral de la Reforma recibirá próximamente más de 15 mil luminarias de forma gratuita.

Con estas acciones que emprende Israel Felix al frente del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, los habitantes tienen la certeza de que su presidente cumple con los compromisos anunciados, trabaja para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y tener el municipio que se merecen.

Finalmente la alumna Anilú Ángeles Reyes, del tercer grado de la primaria Itzamná, escuela ubicada en el fraccionamiento de Tuzos, agradeció con emoción el apoyo recibido: “Así como yo, hay muchos compañeritos que no cuentan con una computadora, este apoyo nos anima para mejorar cada día, les agradezco a ustedes por esta herramienta útil para dar mejores resultados en nuestra educación, sabiendo que es la base para tener un mejor futuro» finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba