Municipios

28 de agosto último día de atención al público en Presidencia de Tulancingo, por cierre de administración

TULANCINGO DE BRAVO, 04 AGO/News Hidalgo/.- Con motivo de la entrega- recepción final de la administración local 2016 -2020 (a desarrollarse este 5 de septiembre) el gobierno municipal de Tulancingo informa a la población que el 28 de agosto será el último día para recepción de trámites en cajas y atención al público.

El Contralor municipal Alejandro Tenorio Pastrana solicitó a la ciudadanía tomar previsiones y realizar con anticipación las diligencias requeridas.

Esta definición de fecha obedece a preparar los cortes y cierre financiero en lo ejercido.

Se tomó esta decisión de especificar un último día de atención, porque sería complejo e imposible aplazar todo hasta el 4 de septiembre.

El propósito que ha señalado el presidente Fernando Pérez Rodríguez es de una entrega recepción, ordenada, transparente y completa con total exactitud en folios y finanzas.

Tenorio Pastrano dijo que de manera general, el proceso de entrega recepción registra un 80 porciento de avance y se aseguró que se han cumplido a cabalidad, dos etapas previas.

En la primera entrega se proporcionó información a la Auditoria Superior del Estado contenida en 32 formatos, mientras que en una segunda fase, fueron datos de otros 25 formatos, más la actualización de 22 formatos de la primera entrega.

Queda por concretar una última fase y todas las áreas han seguido las instrucciones que se les ha indicado para el llenado de formatos oficiales de la plataforma PER, habilitada por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

El funcionario dijo que ante el relevo institucional, correspondería al Consejo de Administración reanudar los trámites y servicios, seguramente el 7 de septiembre cuando entre en funciones.

Se aclaró que en el caso del Registro del Estado Familiar sería la única área que no interrumpa actividad debido a trámites impostergables, principalmente defunciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba