Elecciones 2021

39 % de la fuerza laboral de Hidalgo radica en las mujeres: Rocío Sosa

APAN, 23 ABR/News Hidalgo/.- Durante el dialogo que entabló, la féminas le externaron su preocupación por las necesidades que se requieren en su comunidad en el sector salud y educativo.

La candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); les expuso que ella defenderá desde el Congreso que se regresen los programas sociales como el de las Estancias Infantiles, pues este tipo de esquemas permite desarrollar un bienestar social con el cuidado de los niños mientras las mujeres pueden desarrollarse en lo profesional, en lo educativo o en lo laboral.

Rocío Sosa indicó que el 39 por ciento de la fuerza laboral de Hidalgo radica en sus mujeres, esto, sin contar que la mayoría son jefas de familia, estudian, trabajan y son amas de casa, y que muchas veces su trabajo no es remunerado.

La candidata les comentó que sabe la importancia que tienen las mujeres de Hidalgo en lo económico, en la fuerza laboral, como cuidadoras, emprendedoras, sostén de hogares, mujeres guerreras y líderes. “Reconozco sus necesidades y me comprometo a trabajar mano a mano, corazón con corazón, por más y mejores oportunidades para las mujeres”.

Así mismo, les externó su propuesta de crear iniciativas que fomenten la economía familiar en la comunidad y se active de forma dinámica la economía en los comercios familiares de la zona.

“Les solicito su voto para la coalición Va por Hidalgo, pues ahora más que nunca, debemos trabajar unidos contra lo que nos han quitado para poder recuperarlo. Debemos ser fuertes en nuestra exigencia para vivir mejor en nuestras comunidades”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba