Cultura

80 % de avance registra colocación de bases donde se ubicarán esculturas del extinto jardín del arte

TULANCINGO DE BRAVO, 20 SEP/News Hidalgo/.- Inicia la cuenta regresiva para el evento de homenaje que ofrecerá el gobierno municipal de Tulancingo al escultor Víctor Gutiérrez en el marco de sus 50 años de vida artística.

Como parte de la logística de este evento, la dirección de Obras Públicas y la Jefatura de Museos alistan lo necesario para que el homenaje se verifique este lunes 23 de septiembre a partir de las 12:00 horas con cita en la explanada del Museo del Ferrocarril.

Entre los preparativos del evento se edifican seis bases tipo pedestal para la integración de obra escultórica del extinto jardín del arte al Corredor Cultural del Museo del Ferrocarril.

La dirección de Obras Públicas fue comisionada para la colocación de las piezas escultóricas así como coordinarse con la Jefatura de Museos para reconocer la trayectoria de un artista mexicano que ha trascendido a nivel nacional e internacional por sus obras monumentales de mediano y gran formato.

Cabe destacar que dentro de sus creaciones, Tulancingo tiene la fortuna de contar con dos piezas escultóricas de gran formato, una de ellas del padre de la patria Miguel Hidalgo, en el bulevar del mismo nombre y una más de Emiliano Zapata.

Estos monumentos han sido escenarios de múltiples actos cívicos en los que se fortalece la memoria histórica y el sentido de pertenencia.

En el evento de este lunes, se realizará la develación de seis esculturas del extinto jardín del arte que fueron objeto de restauración, mencionando que tres de ellas, son de la autoría del homenajeado.

Durante el evento se entregará además un reconocimiento al maestro Víctor Gutiérrez y también se tiene previsto vincular la ceremonia con la conmemoración del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo” y para ello, se tiene prevista la colocación de una ofrenda floral en el monumento del gladiador (este evento se realizará a las 11:00 horas).

Se invitó a la ciudadanía a sumarse a este homenaje e igualmente a apreciar la nueva imagen que tendrá el corredor cultural al integrar elementos que lo embellecen y lo preservan como uno de los espacios emblemáticos de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba