Política

Sedeso invita a personas artesanas a participar en Feria San Francisco Hidalgo 2018

PACHUCA DE SOTO, 15 Ago /News Hidalgo/.- Con el afán de que las personas artesanas del estado de Hidalgo comercialicen sus productos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), hace la invitación para participar en la próxima edición de la Feria San Francisco Hidalgo 2018.

El secretario de desarrollo social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, comentó que estas acciones van encaminadas a impulsar la comercialización de los productos artesanales, e hizo la invitación a que las y los artesanos que no hayan participado el año anterior o que nunca hayan sido beneficiados se acerquen para obtener de manera gratuita un espacio.

La fecha límite para que las personas se inscriban es del 15 al 31 de agosto de 2018, de tal forma que puedan ser considerados para participar con un espacio de venta dentro del Pabellón Artesanal de la Feria que se realizará del 27 de septiembre al 21 de octubre.

Las y los artesanos invitados a esta convocatoria, son todos aquellos que se desempeñen en las siguientes categorías: textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantería, metalistería, alfarería, talabartería y peletería, concha y caracol, madera, cerería, cartonería y papel, vidrio, platería y gastronomía tradicional.

Así mismo, las personas artesanas deberán anexar a su solicitud de participación los siguientes documentos: Identificación oficial y CURP (original y copia), croquis de localización de su taller artesanal, descripción de la elaboración de sus productos, dar la información requerida para el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), acreditar la Matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad (DAM) y acompañar con una muestra de su artesanía.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada en la tienda de las artesanías “Hidarte”, avenida Juárez esquina con calle Vicente Segura, en la ciudad de Pachuca, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba