Municipios

DIF Tulancingo apoya a emprendedores y artesanas a través del vagón artesanal

TULANCINGO DE BRAVO, 25 Oct/News Hidalgo/.- El DIF Tulancingo invita a conocer y adquirir los diversos productos, que artesanos y mujeres emprendedoras entregan al organismo asistencial para su venta en el Vagón Artesanal.

Rosario Lira Montalbán, presidenta del sistema DIF municipal, indicó que este espacio continúa abierto para recibir más artículos elaborados por personas y familias que tienen en la producción artesanal una importante fuente de ingreso.

Cabe recordar que el ingreso de las ventas de artesanías es entregado directamente a cada productor, quien además fija el precio de cada producto y dan un donativo a DIF municipal, el cual es ocupado para asistencial social.

Para esta temporada otoño- invierno, se pone a disposición artículos elaborados artesanalmente desde de tejido en gorras, bufandas, guantes, juegos de baño, adornos navideños, artículos para el hogar, abrigos, entre otros.

Actualmente, participan siete artesanos y 10 mujeres emprendedoras, quienes ponen en exhibición y a la venta una gran variedad de productos hechos a mano y exclusivos en el Vagón artesanal que se ubica en el corredor cultural en la antigua estación del ferrocarril. Abre sus puertas de miércoles a domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Además, también se imparten clases de Bordado de Tenangos, los días miércoles y viernes, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

La presidenta del DIF Tulancingo reiteró la invitación a la gente a acudir al Vagón y apoyar la productividad de las familias de los pequeños artesanos tulancinguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba