Política

Llega “Impulsa tu empresa con Facebook” a Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 15 Nov /News Hidalgo/.-  La rápida expansión del mercado digital y el uso de internet son ahora fundamentales para el desarrollo económico de los países, reconoció el titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz, al participar en el evento “Impulsa tu empresa con Facebook” cuya organización en Hidalgo aglutinó este jueves a más de 200 emprendedores y microempresarios del estado.

José Luis Romo Cruz e Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para el Cono Norte de Facebook, fueron los encargados de inaugurar el encuentro “Impulsa tu Empresa con Facebook”, programa de entrenamiento que tuvo esta vez su sede en Hidalgo y que tiene como finalidad ayudar a los pequeños y medianos negocios a entrar en la economía digital.

“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo. Las pequeñas y medianas empresas representan la mayoría de las empresas en México y son un motor de crecimiento para nuestras comunidades y nuestro país,” dijo Fernández Baptista, por su parte.

En Hidalgo, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) representan la fuerza empresarial más importante, por lo que el Gobernador Omar Fayad Meneses, a través de la Sedeco ha diseñado una estrategia para atender sus necesidades de primera mano. El evento organizado por Facebook es parte de una gira de la compañía para capacitar a más de 7 mil emprendedores en 30 ciudades del país.

De acuerdo con una investigación de la consultora Morning Consult Intelligence, especializada en tecnología de la investigación de encuestas en línea, de un total de mil pequeñas y medianas empresas, 86% tienen presencia en la red social y 77%, creen que la plataforma les permite vender sus productos en estados o países.

El programa de “Impulsa tu Empresa con Facebook” consiste en una jornada de cursos de marketing digital, donde los emprendedores aprenden a usar Facebook, Instagram y WhatsApp para hacer crecer sus negocios y crear empleos. Un 68% de las pequeñas y medianas empresas en México que tienen presencia en Facebook dice que aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma.

Dicho estudio de Morning Consult Intelligence, señala que 59% de las Pymes en México que están en Facebook contrataron más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma. Impulsa Tu Empresa es una apuesta de Facebook para apoyar el crecimiento económico en el país.

“Impulsa tu Empresa con Facebook” continuará capacitando emprendedores y contribuyendo al desarrollo económico al darles nuevas y mejores herramientas para hacer crecer sus negocios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba