Política

Sesiona en el Senado de la República el Consejo Consultivo Nacional de la Copecol

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Mar /News Hidalgo/.- Con la meta de analizar y avanzar en temas como la iniciativa de reforma constitucional en materia educativa, los aspectos generales sobre el segundo Foro de Legisladores en materia Hacendaria así como la toma de protesta a los vicepresidentes regionales y temáticos, este viernes se reunió el Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congreso Locales (Copecol) en la sede del Senado de la República.

La reunión, que fue encabezada por el presidente de la Copecol y diputado local por Nayarit, Leopoldo Domínguez González, acudió la diputada María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del estado de Hidalgo e integrante de la Junta de Honor de la Copecol.

Durante la sesión, las diputadas y diputados locales establecieron las bases de una coordinación interinstitucional entre los congresos locales con el Senado, en materia de procesos y técnicas de legislación con el objetivo de “realizar un trabajo legislativo profesional” que se refleje en la calidad de las iniciativas así como los temas abordados por los legisladores.

Durante su intervención, Pérez Perusquía expuso que “lograr un México con educación de calidad requiere de acciones coordinadas entre los tres poderes de los distintos órdenes de gobierno, dirigidas al fortalecimiento educativo, así como de la suma de voluntades con la sociedad”, afirmó.

Así mismo, integrantes del Consejo Consultivo Nacional de la Copecol abordaron los aspectos generales del segundo Foro de Legisladores en Materia Hacendaria, el cual busca “optimizar en todos sus aspectos los lineamientos en el manejo del presupuesto público”.

Finalmente, las y los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Nacional de la Copecol, así como titulares de las vicepresidencias regionales y temáticas rindieron protesta ante la Junta de Honor de la Copecol en las Salas de la Torre de Comisiones del Senado de la República.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba