Municipios

Llevan a cabo plática «No cortes tus alas antes de tiempo» en telesecundaria de Santiago Tlajomulco

TOLCAYUCA, 23 JUN/News Hidalgo/.- Con el objetivo de promover entre los jóvenes tolcayuquences hábitos de conducta favorables para la vida personal y social, se continúan las pláticas y talleres por parte de la Dirección de Seguridad Pública y el área de Prevención del Delito, a las diferentes escuelas del Municipio.

El turno, en esta ocasión fue para la Telesecundaria 567 de la Comunidad de Santiago Tlajomulco, con la participación de poco más de 100 alumnos, que muy atentos recibieron la plática denominada: “No cortes tus alas antes de volar”, a cargo de Gabriela Yezit Martínez Flores, integrante del Centro Estatal de Previsión Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana.

Respecto a ello, el Alcalde Humberto Mérida resalto que: “Hoy en día la juventud requiere de mayor atención, puesto que los tiempos han cambiado, y entre más información tengan sobre los retos y dificultades de la vida, menos probabilidades tendrán de caer en conductas negativas como lo son el alcoholismo o las drogas, situaciones que desencadenan más problemas para ellos y sus familias”.

Por su parte Tania Segura Hernández, Titular del área de Prevención del Delito de la Dirección de SPM, quien coordina los diferentes trabajos en la materia, comentó que: “Por encargo del Presidente Municipal, tenemos la responsabilidad de hacer llegar este tipo de pláticas, con temas similares, para que los jóvenes y adolescentes accedan a la información sobre las conductas sociales, puesto que estan han cambiado y es necesario fortalecer en ellos un sano desarrollo”.

Cabe mencionar que este programa se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el objetivo es crear conciencia en los alumnos, de secundaria y bachillerato principalmente, sobre los diversos factores que llevan a cometer conductas antisociales. En el cual se tocan temas como el de drogadicción, alcoholismo, retos de internet, bullying, depresión y suicidio.

Finalmente el director de SPM Héctor Alvarado Rico, detalló que es un trabajo coordinado entre autoridades estatales, municipales y escuelas para llevar a cabo este tipo de actividades en pro de la ciudadanía.

En dicho evento se contó con la participación del Director de la Escuela Raúl Pérez Cortés y su cuerpo de docentes, quienes se vieron motivados por el interés del municipio para acercarles a los jóvenes este tipo de actividades extraescolares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba